Un Minuto en Imágenes Jóvenes

Cada edición del proyecto Un Minuto por mis Derechos culmina con la exhibición de los videominutos producidos durante el año en los talleres de lenguaje audiovisual.

La presentación pública de los cortos se realiza cada año en el mes de octubre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Festival Iberoamericano de Cortos “Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural”, organizado por Fundación Kine, Cultural y Educativa. En una de las jornadas del Festival se presentan como muestra todos los videominutos producidos en cada edición, con entrada libre y gratuita.

Un Minuto por mis DerechosAl estreno concurren las delegaciones de chicos y chicas de las distintas provincias que participaron del proyecto.
Luego del estreno, los videominutos se difunden en medios de comunicación, festivales de cine y espacios culturales de todo el país y del exterior. Esta etapa de difusión tiene como fin sensibilizar a la sociedad a través de los cortos realizados por los y las jóvenes, con la intención de promover una cultura de cumplimiento de sus derechos.