Adolescentes de todo el país expresan sus Derechos en Videominutos

Buenos Aires, octubre 2009.- El martes 20 de octubre, a partir de las 14.30hs. en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, se celebran los 5 años del proyecto \\\"Un Minuto por mis Derechos\\\", una iniciativa que convoca a adolescentes de 13 a 18 años a expresarse sobre sus derechos en talleres de lenguaje audiovisual y mediante la producción de videos de un minuto de duración. Organizan UNICEF y Fundación Kine, Cultural y Educativa.


El festejo incluirá la visita de participantes de ediciones anteriores y el estreno de los videominutos realizados en 2009 por adolescentes de 9 provincias y CABA. Con la conducción de Eugenio y Sebastián Weinbaum (MDQ) e invitados especiales.

Delegaciones de jóvenes de Chaco, Córdoba, Jujuy, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán, viajarán a Buenos Aires para compartir tres días de convivencia y presenciar juntos el estreno de sus videominutos. La proyección se presentará como muestra en el marco del 6º Festival Imágenes Jóvenes.


En estos 5 años de proyecto ya son más de 2500 jóvenes de distintos puntos del país los que se sumaron a esta experiencia, que les propone como desafío crear en equipo relatos audiovisuales de un minuto donde puedan expresar libremente y entre pares todos sus sueños, miedos e incertidumbres, transformándose en voceros de su comunidad y de su generación.